viernes, 22 de junio de 2012

El Rey ya tiene su corona

Una imagen vale más que mil palabras, y la de LeBron abrazando el Larry O'Brien lo dice todo: LeBron James ya es campeón de la NBA. A la tercera fue la vencida para King James. Su rostro de felicidad y sus bailes a falta de minuto y medio para el final del 5º encuentro mostraban que LeBron se había quitado un gran peso de encima. Es su primer anillo en su noveno año como profesional. Después de que Micky Arison alzase el Trofeo Larry O'Brien, el primer jugador en recibir el trofeo fue LeBron, que no lo soltaría hasta que le entregaron el premio al MVP de las Finales. Sabía que por fin tenía uno, después de tanto tiempo persiguiéndolo.

No ha sido fácil para James. Tras dos varapalos en 2007 y 2011 The Chosen One se ha quitado la etiqueta puesta por sus numerosos detractores de "Muy bueno sí, pero no tiene un anillo".
  • 2007: San Antonio Spurs 4-0 Cleveland Cavaliers
Primeras finales para LeBron, que sin embargo serían unas de las menos vistas de la Historia. James, acompañado por Daniel Gibson, Ilgauskas, Larry Hughes, etc. se medían a los eternos Spurs de Duncan, Parker y Ginobili. El repaso fue claro. Primer intento fallido y comenzaron las frustraciones para LeBron en Ohio.
  • 2011: Dallas Mavericks 4-2 Miami Heat
Tras su Decisión, James recaló en las filas de los Miami Heat junto con sus amigo Wade y Bosh. La presión sobre él y Miami era máxima e incluso Michael Jordan criticó ese cúmulo de estrellas. Sin embargo, los Mavs de Nowitzki y Mark Cuban se vengaron de las Finales de 2006 y se llevaron el título contra todo pronóstico. Dan Gilbert se atrevió a decir que sus Cavs ganarían un anillo antes que LeBron.
  • 2012: Miami Heat 4-1 Oklahoma City Thunder
Y al fin llegó el duelo más esperado por todos en Estados Unidos: Miami vs Oklahoma City, o lo que es lo mismo, LeBron James vs Kevin Durant. El primer duelo de la serie se lo llevaron los Thunder, pero a partir del segundo encuentro el recital de LeBron sería imparable, siempre bien acompañado por Wade y quizás con ayuda de Russell Westbrook. El repaso en el tercer cuarto del 5º choque fue incontestable y LeBron ya tiene lo que quería: un anillo. Veremos cuántos más acaban cayendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario