Cuando el 25 de abril Phoenix perdían ante San Antonio, los aficionados de los Suns sabían que estaban ante el fin de una era: la era Nash. Adiós al estandarte de aquel equipo que brilló a partir de la Temporada 2004/05 con un baloncesto de velocidad, si bien es cierto que la marcha de Stoudemire a NY en 2010 marcó el principio del fin.
Los dos mejores jugadores de los últimos dos años, Nash y Hill, han puesto rumbo a L.A. (Lakers y Clippers respectivamente) y ahora estamos ante el renacer de la franquicia de Arizona.
En el Draft los Suns seleccionaron al mejor base puro de la generación de 2012: Kendall Marshall. En un principio será suplente de Goran Dragic, pero en su etapa pre-NBA ha demostrado saber esperar su turno para asumir el mando de un equipo. Veremos si su motivación de tener seguidores en Twitter y mejorar su valoración en los videojuegos le ayuda a ser el nuevo timón de Phoenix.
Por otro lado, en el mercado de Agentes Libres han adquirido a dos jugadores con potencial. Uno de ellos es Michael Beasley, un alero versátil que ha tenido problemas con la marihuana, lo cual puede explicar que en sus cuatro años en la NBA todo un nº 2 del Draft (por detrás de Derrick Rose) no haya sido All-Star, aunque sus números son aceptables. En su presentación ha dicho que sus problemas ya han terminado y que se dedicará al 100% al baloncesto. Por su parte, Dragic regresa a Phoenix tras su paso por Houston. Su último año le ha situado en la órbita de varios equipos. Será el base titular, aunque si Marshall explota puede ser desplazado a la posición de 2.
Respecto al juego interior, también han llegado dos piezas importantes. La llegada del amnistiado Scola en el intento fallido de Houston de traer a Howard permitirá a Gortat tener un acompañante de lujo. Para el banquillo se ha fichado a un Jermaine O'Neal que no es ni de lejos la sombra de lo que fue, principalmente por sus problemas con las lesiones.
En definitiva, no sé si los Suns volverán a pos-temporada (en estas fechas todos lo equipos siempre son candidatos a Playoffs), pero parecen haber confeccionado un plantel con opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario