Mala relación con Mike D'Antoni, rumores de traspaso, lesiones, pésima temporada de los Lakers... Todo esto ha tenido que vivir Pau Gasol en Hollywood este año. Ahora le toca pensar en el Mundial de España y en su futuro en la NBA.
La séptima temporada de Gasol en los Lakers ha seguido la tónica de las dos últimas: envuelto en todos los rumores de traspasos. Desde que llegó a ser jugador de los Houston Rockets por unas horas en invierno de 2011 (la NBA vetó esa operación), cada vez que se habla de movimientos en Los Ángeles, aparece el nombre del pívot catalán. Vinculado a Chicago, Cleveland, Minnesota, Phoenix, Memphis, etc., el propio jugador confesó estar harto de ser siempre él el candidato a ser traspasado.
El principal problema de Pau Gasol este año ha sido su mala relación con Mike D’Antoni por el mismo motivo que en la 2012/13: la posición de Pau en la cancha. Al de Sant Boi le gusta jugar cerca del aro, pero el italoamericano le coloca más alejado, teniendo que tirar desde media distancia.
Los números de Gasol en la 2013/14 son de 17’4 puntos y 9’7 rebotes en 31’4 minutos por encuentro. Es la media más baja de minutos de su carrera. La edad y las lesiones en sus rodillas (operadas este verano) es el principal motivo. Esas lesiones le han hecho perderse 22 encuentros de “regular season”. Y al contrario que año pasado, esta vez ha sido titular indiscutible para D’Antoni.
Colectivamente hablando, tampoco fue la mejor temporada para Pau. Equiparable a sus últimos años en Memphis.Los Lakers finalizaron la campaña con un balance de 25 victorias y 57 derrotas, la peor en su historia desde que están en Los Ángeles. La marcha de Dwight Howard, las lesiones de Kobe Bryant y la mala gestión desde los despachos (quizá de cara al prometedor Draft de este año con Wiggins, Smart y compañía), las claves de la debacle amarilla.
Pero aun así, Gasol ha tenido motivos para sonreír. En el último partido del 2013, se convirtió en el centésimo mayor anotador de la historia de la NBA, superando ni más ni menos que a Pete Maravich. Con el paso de los meses fue superando a otras leyendas como Jerry Stackhouse o Joe Dumars y actualmente está dentro del Top 90.
Una vez concluida la temporada, E.T. tiene la mente puesta en dos asuntos: el Mundial de España y el mercado de Agentes Libres. De ambos temas habló en una entrevista con el conocido publicista Risto Mejide. Respecto al Mundial (probablemente el último), afirmó creer llegar en una buena condición física. De la agencia libre dijo que primarán las posibilidades de ganar un anillo por encima del dinero. Será la primera vez que Gasol pueda elegir libremente su futuro.
También habló de temas como los desahucios, sus inicios en Estados Unidos, política, su relación con el presidente Barack Obama e incluso la posibilidad de nacionalizarse estadounidense, aunque confesó que esto dependerá de lo que haga después de retirarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario